Rufepa Tecnoagro es el primer fabricante español de Invernaderos de cristal tipo "VENLO". El dimensionado y diseño de los elementos de la estructura se calculan especificamente para cada proyecto con el programa de cálculo específico "CASTA".
El invernadero Venlo es el modelo más utilizado en el mundo en aquellos lugares de clima extremo con my altas o muy bajas temperaturas. Resulta ideal para cultivo de las hortalizas y flores. Tiene una ventaja única de poder integrar todas las tecnologías de control climático y automatización de la producción dentro del invernadero. Esta ventaja resulta decisiva en los países donde donde la temperaturas máximas o mínimas alcanzan valores muy altos.
Su estructura principal: pilares, cerchas de celosía y correas perimetrales, son realizadas en perfiles de acero galvanizado por inmersión en discontínuo, lo que le otorga una gran protección y garantiza una larga vida en los ambientes más difíciles.
El techo y la canal son fabricados con perfiles de aluminio extruído, los cuáles soportan el cristal de cubierta, disponiendo de diferentes modelos según las cargas de nieve, viento y granizo sobre la estructura y el modelo de techo, según sean sus distancias, tipo de ventana, de canal, etc.
Otra de sus grandes ventajas es la reducción en los costes de mantenimiento debido a la durabilidad del cristal.
Son diversas las referencias que fabricamos:
- VE.640 naves de 6,40 m de ancho formadas por 2 capillas de 3,20 m.
- VE.800 naves de 8,00 m de ancho formadas por 2 capillas de 4,00 m.
- VE.960 naves de 9,60 m de ancho formadas por 2 capillas de 4,80 m o 3 capillas de 3,20 m.
- VE.128 naves de 12,80 m de ancho formadas por 4 capillas de 3,20 m.
Los sistemas de ventilación en el techo, pueden ser de caulquiera de los más conocidos, como el RAIL SYSTEM, el SWING SYSTEM y el sistema de ventana continua, simple o doble.
El concepto de invernadero SEMI-CERRADO ha sido desarrollado por Rufepa obteniendo unos excelentes resultados en terminos de calidad de producto y kilogramos producidos.
Podemos realizar su proyecto con sofisticados invernaderos de cristal tipo "Venlo", el cual es un producto de alta tecnología, calidad y adaptabilidad que cumple con las necesidades de los horticultores más exigentes.
Nuestros avances tecnológicos de los últimos años, nos permiten la integración de varios tipos de vidrios (simple, doble o difuso) según la necesidad de cultivo de cada cliente y cada zona climática. También es posible la utilización de otros materiales como policarbonato celular o panel sandwich cuando son necesarios requisitos especiales de aislamiento térmico extra.
Se pueden realizar diferentes instalaciones especiales tales como: rail en frontales para el uso de máquinas automáticas para lavar o blanquear techos, estructuras para instalaciones de pantallas de sombreo exteriores sobre el techo o techos preparados para la instalación de placas solares fotovoltaicas.
Nuestros equipos de montadores y supervisores experimentados garantizan la realización eficiente de su proyecto en cualquier lugar del mundo.